domingo, 6 de julio de 2008

DC: Cinco de Oros y Rey de Copas

Mazo utilizado: Rider Waite
En la primera carta podemos ver una imagen invernal. Está nevando, y dos personas andan por la nieve. Sus ropas son pobres, reflejan carencia. La mujer está refugiándose en su manto del frio y la nieve, y mira hacia el suelo. El hombre, ayudado por muletas, mira hacia el cielo, no sabemos si viendo la nieve caer, o rogando al cielo que se apiade de su estado. Es una imagen de carencia, en principio de falta de esperanza. Si miramos al fondo,se ve una vidriera con 5 pentáculos... parece la pared de una iglesia o catedral. Nos preguntamos por qué no se refugian en esta iglesia...¿van a ir a su puerta para entrar, o van a dejar pasar esta oportunidad?.
Esta carta marca una "mala racha", una crisis generalmente existencial, encontrarse en una etapa en la que nos parece difícil encontrar una salida o una solución. Pero también con la vidriera nos señala que siempre hay una solución, sólo nos tenemos que permitir verla... hay que levantar los ojos del suelo. Si nos enfocamos en lo mal que lo estamos pasando, hundiéndonos en pensamientos de tristeza y escasez, eso es lo que seguiremos teniendo y no nos capacitaremos para ver ninguna solución.
La carta de al lado, es totalmente diferente, serena, equilibrada, llena de control. Representa a un rey sentado en un trono sobre las aguas. Lleva en sus manos un cáliz y un cetro como signo de poder. Detrás se puede ver un pez, parecido al que lleva como colgante, y a la derecha un barco rojo que navega por aguas de grandes olas. Representa el control de los sentimientos, la serenidad, la intuición. Nos damos permiso para conectar con nuestra Sabiduría Interior. Nos recuerda que todos llevamos en nuestro interior los recursos y las respuestas a nuestras preguntas. No se nos dan pruebas en la vida que no seamos capaces de superar.

A nivel espiritual: Estas cartas nos señalan que aunque estamos pasando por "una noche oscura del alma", saldremos de ella si recordamos nuestra conexión con la Fuente, hacemos caso a nuestras intuiciones y dando a nuestra parte espiritual la importancia que tiene. De toda crisis podemos salir fortalecidos y con mayor sabiduría.

A nivel de trabajo o económico: Si, se está dando una crisis, pero en toda crisis se encuentra una oportunidad. Seguramente la salida a esta crisis pase por una reorganización o cambios en nuestras actividades. Podemos utilizar otras habilidades aun no muy explotadas, y que nos pueden llevar a superar esta crisis.

A nivel sentimental: Se está dando una crisis en la que parece que hay un estancamiento de la relación. La solución dada por el Rey de Copas pasa por comunicación de los sentimientos, sincerarse con la pareja, y acordar un nuevo rumbo en la relación para que vuelva a florecer.

1 comentario:

david90 dijo...

Rey de Copas / Cinco de Oros qué sentiria por mi una persona?