lunes, 21 de julio de 2008

Lectura nivel II para Mrg







Lectura nivel II para Mrg:
Consultante: Mrg
Tarotista: Angie
Mazo utilizado: Rider Waite sin invertidas.
Consulta: “Ya terminé los tratamientos de quimio y radio. El 5 de agosto comienzan los exámenes otra vez y nuevos tratamientos.Tengo pensado tomar parte en la escogencia de los tratamientos y nodejarme llevar por lo que el médico decida.Qué te dice el tarot. ¡Cuales serían las energías que debo enfocarpara tener claridad en todo este asunto.”.

Tirada utilizada: No suelo hacer lecturas de salud, por lo que me he inventado esta tirada. La he llamado Proceso de equilibrado. Está basada en las tiradas realizadas por Hajo Banzaf.Por mi experiencia (trabajo como enfermera), no me gusta hablar de salud o enfermedad, sino de que existe un desequilibrio temporal de nuestra salud. En sí, somos seres completos y sanos, aunque las circunstancias externas, y sobre todo las internas tienen el poder de descolocarnos de nuestro centro de bienestar. Todo proceso de desequilibrio tiene algo que enseñarnos. Nos dice en bajito o a voces, que hay en nuestras creencias, actitudes o acciones algo que no nos deja desarrollarnos como quisiéramos y que aunque lo neguemos, nos pasa factura de alguna forma. Cuando no hacemos caso a nuestra alma, el cuerpo toma la palabra….

Es una tirada de 9 cartas, dispuestas de la siguiente forma:



















1- Núcleo de equilibrado. De esto se trata
COLUMNA DERECHA: Favorece el equilibrado
COLUMNA IZQUIERDA: Dificulta el equilibrado

2-5- A nivel físico
3-6- A nivel mental
4-7- A nivel espiritual

8-9- Tomando las riendas del equilibrado- Consejo del tarot a tener en cuenta:
8- Al elegir el tratamiento
9- Sobre la consultante durante el tratamiento.






1- Núcleo del equilibrado: De esto se trata: 8 de Oros. En el vemos a un orfebre en pleno trabajo. Está cincelando un pentáculo, mientras otros están ya terminados. Esta carta indica el inicio de algo con grandes perspectivas. ¿Por qué está esta carta aquí como núcleo? Porque también conlleva aprendizaje… Si te implicas en el tratamiento, tendrás que preguntar, indagar, comparar, en definitiva, aprender cosas nuevas para elegir con criterio. A veces te aburrirá tanta información y puede que te sientas abrumada, pero esto siempre pasa cuando acometemos empresas nuevas. Aunque es algo nuevo, se refleja que lo haces con ilusión y sabiendo que va a ser positivo.
2- Favorece el equilibrado a nivel físico: 4 de Oros. En ella vemos a un rey aferrado a sus pentáculos. Aunque pueda parecer extraña en esta posición, al verla me refleja tu fortaleza, tanto física como espiritual. En este caso es física. No sé si serás testaruda, pero en este caso eso es muy positivo. Te lleva a enfrentarte a los retos con seguridad, convencida de lo que haces. Es curioso que a nivel físico en los dos lados estén dos cartas de oros.
3- Favorece el equilibrado a nivel mental: 8 de Espadas. También curiosa carta en esta situación. Una mujer se encuentra inmovilizada, de pie. Tiene los ojos vendados y está atada. Además a su alrededor un círculo de espadas limitan aún más su movimiento. Esta carta refleja inhibición, no mostrar realmente como somos. En este caso, y a nivel mental, interpreto que tomas conciencia de que debes limitar ciertos comportamientos que en este momento no te puedes permitir… vamos, que tienes que medir fuerzas y pensar más en ti... Como veremos con la carta que dificulta el equilibrado, todo se aclarará más. Te adelanto que es la Reina de Bastos...
4- Favorece el equilibrado a nivel espiritual: 10 de Copas. ¡Linda carta ¡ Una familia llena de felicidad saludan al arco iris coronado por 10 copas. Señala plenitud, serenidad, mucho apoyo y amor en tu entorno. ¡Qué más decir¡¡. Enhorabuena por un entorno tan maravilloso.
5- Dificulta el equilibrado a nivel físico: 5 de Oros. En ella vemos a unos mendigos que andan por la calle en un día frío y nevado. Siempre hay que recordar que detrás de ellos hay una vidriera de una iglesia como símbolo de que siempre hay un refugio y una salida. Es la carta de las crisis y las inseguridades. Y del miedo a lo que se nos viene, no lo olvidemos. Es lógico que en este tipo de tratamientos, sobre todo por ciertas informaciones que nos llegan y que no tienen por qué ser verdad, se tenga miedo al tipo de tratamiento, sus efectos secundarios, su duración, la incertidumbre, las esperas… Analizaremos más adelante las dos cartas para compararlas.
6- Dificulta el equilibrado a nivel mental: Reina de Bastos. Bueno, aunque no lo parezca, tiene mucha relación con la carta que favorece el equilibrado. La reina de Bastos encarna el elemento fuego, el afán de independencia, pero negativamente no aceptar las críticas y consejos, y tiene un bajo nivel de adaptación. En este caso, dificulta porque este proceso de equilibrado necesita adaptarse a las circunstancias según lleguen, y aceptar los consejos que se nos van a dar. En ciertos momentos puede que se tenga que limitar la actividad física porque así lo pida el tratamiento y la regeneración de tu cuerpo, y tienes que ser consciente de ello y darle prioridad.
7- Dificulta el equilibrado a nivel espiritual: 7 de Oros. En esta carta, un hombre mira pensativo un arbusto en el que ha estado trabajando. Parece que está en un periodo de descanso en su trabajo de jardinero. Esta carta nos exhorta a la paciencia… todo fruto madura a su tiempo. A veces te sentirás desanimada porque como tú misma has dicho, es un proceso largo, y con continuos chequeos y revisiones, pero es así… Piensa que aunque a veces no notes resultados, estos se están dando a un nivel muy profundo de tu ser…
Antes de pasar a las dos últimas cartas, me parece interesante comparar los dos bloques y sacar un primer resumen de la situación.
Resumen del Equilibrado a nivel físico: Cuentas con una gran fortaleza y determinación. Eres consciente de que puedes superar todo este proceso. Es normal que cuentes con dudas, miedos, sobre todo a los efectos del tratamiento, pero ten en cuenta que la buena información dada por profesionales empáticos puede disipar todo temor. También ten en cuenta que en este proceso el cuerpo sufre un desgaste energético y necesita más cuidados y atención. Haz de ello tu prioridad, lo mismo que el rey aferra su oro. También te sugiero que si te informan de las apariciones de ciertos efectos secundarios, busques información sobre cómo atajarlos: puedes acudir a tratamientos de medicina natural totalmente compatibles con el tratamiento. Eso sí, informa a tu médico.
Resumen del equilibrado a nivel mental: Eres una persona decidida, voluntariosa, cálida y emprendedora. Lo menos positivo es que te puedes dejar llevar por el entusiasmo y volver a comprometerte en un ritmo de vida que sería conveniente no fuera tan elevado en esta época. Aunque como la mujer de la carta puedes sentirlo como un castigo, debes priorizar, y en este momento tu salud es lo primero. Recuerda que nadie es indispensable, tanto en el trabajo como en la familia (y tu de esto seguro que sabes… da la impresión que eres el tipo de mujer en la que se confía y se presta a que en caso de apuro te eche una mano salvadora…). Ten en cuenta que es un proceso que lleva su tiempo, y como tal, hay que tomarlo.
Resumen del equilibrado a nivel espiritual: Tienes un maravilloso entorno que te apoya y te adora. Te da estabilidad y serenidad. Cuentas con ellos y lo sabes. Es cierto que es un proceso largo, y que a veces lo vivirás como tedioso, pero siempre estarás apoyada en el. Ten en cuenta que también trae para ti mucho aprendizaje a nivel espiritual, y esto también lleva su tiempo. Dos cosas que tienes que asimilar: Paciencia y adaptación a las circunstancias. Todo lleva su ritmo, y aunque te parezca lento, es porque tiene que ser así.

Tomando las riendas del Equilibrado. Consejo del tarot a tener en cuenta:
1- Carta 8: Al elegir el tratamiento: As de Oros. Junto al As de Copas es la mejor carta de la suerte de los arcanos menores. Representa una gran oportunidad, no por ello sin pasar por una serie de pruebas o circunstancias. Si tuviera que extrapolarla a la elección del tratamiento, te diría que es aquel que te de más garantías de éxito, aunque te parezca más largo o dificultoso. Si te informan de forma profesional, con todos los datos, y comparando tratamientos, tú sabrás cuál será. No te dejes llevar por la comodidad o la rapidez. Lo importante es el resultado final… exitoso¡¡¡¡
2- Carta 9: Consejo para la consultante: El Sumo Sacerdote. Curiosamente un arcano mayor. Creo que como se ha dado en más de una carta, se hace muchísimo hincapié en una asesoría de profesionales. Es importantísimo no dejarse llevar por informaciones de segunda o tercera mano. Y también importantísimo que confíes en los profesionales que van a llevar a cabo el tratamiento. El mensaje que te da esta carta es Confianza y Fe.

Quintaesencia: 5+13+7+8+4+8+10+1+5 = 61 =6*1 = 7 El Carro




Esta carta parece que te dice ¡adelante¡, toma las riendas. Es un camino en el que tendrás que aprender, desconocido en algunas formas, pero un desafío al fin de al cabo. Tienes fuerzas y confianza. Pero también recuerda que tienes que cumplir sobre todo contigo.

Querida Mrg, espero que esta tirada te haya ayudado algo. Si necesitas alguna aclaración, ampliación, o lo que sea, estoy a tu disposición. El boceto del sello te lo pasaré en cuanto lo acabe para que lo modifiques o completes.
Un abrazo de luz
Angie

No hay comentarios: