domingo, 25 de mayo de 2008

Lectura de parejas para M

Consultante: M.

Tema de consulta: “Tengo una relación amorosa no constante con A. ¿Qué lazos nos mantienen juntos aún?”

Mazo utilizado: Tarot de los Amantes.

Tirada utilizada: Tirada Kármica para parejas de Laura.

Primero y tal como señala Laura, separé los Arcanos Mayores y escogí uno para la posición 9. Salió el Arcano XIX El Despertar.

Posiciones 1-4: Ella/el en su vida pasada.
-Posición 1-Ella en su vida pasada: 5 de Oros. El palo de Oros relata la historia de Dánae y Zeus. El palo de oros es llamado en esta baraja El Camino de la Manifestación. En esta carta podemos ver cómo Dánae después de ser rechazada por su padre se encuentra en un lugar desconocido, sola con su hijo. Se la ve caminando por un paraje nevado, solamente con la confianza de encontrar algún refugio. Esta carta me lleva a pensar, sobre todo por ser Oros, que en otra vida M. tuvo problemas para cristalizar su relación con A.. Se sintió de alguna forma incapaz de continuar con esa relación….El 5 es un número de inseguridad, de cambios… Tal vez no estuviera totalmente segura de sus sentimientos, o del camino que llevaría la relación.
-Posición 4: El en su vida pasada: 7 de Copas: En esta baraja el set de copas se le llama El Camino de la Emoción. Y cuenta la historia de Tristán e Isolda. En ella se refleja a Isolda, ya separada de Tristán, pensando en el. Encima de ella 7 copas, todas ellas mostrando una elección de futuro. Al ver esta carta, me da la impresión que A. en su vida pasada fantaseaba demasiado con la relación, y también mucha indecisión. No tenía los pies en la tierra… Al fantasear demasiado, sabemos lo que pasa… que no se realiza nada…y menos una relación por mucha ilusión que pongamos.

Comparación de ambas cartas: Me resulta curiosísimo que en ambos se dé un bloqueo o imposibilidad de avance en la relación. En la de M. se ve más sufrimiento, no sé si por desilusión o bloqueo emocional, y se dirige más a la cristalización de la relación, a su madurez, a asumir responsabilidades, a una vida en pareja… En cambio en la de A., se ve que son todo sentimientos e ilusiones, no se ve un compromiso…tal vez por eso sea la desilusión de M.…

Posiciones 2-5: Ella/El hoy
-Posición 2: Ella hoy: Arcano X Fortuna (Invertida). Curiosamente, en este mazo los Oros están vinculados a esta carta, o sea que sí hay continuidad con la energía de la vida pasada). He tomado las invertidas, porque me parece que es una advertencia…una llamada a los pilares más fundamentales de la lectura… como si el tarot nos dijera… ¡ojo¡¡¡…
En este caso, este Arcano nos representa a Dánae siendo visitada por primera vez por Zeus. En esta historia, Dánae es arrastrada en varias ocasiones a su destino, sin tener control, sólo confiando en que Zeus la ayudaría…y bueno, la historia terminó bien… En este caso, sale invertida… Si recordamos la carta de la vida anterior, hay una incapacidad y desilusión de cristalizar una relación. En este caso, es como si hubiera quedado “el poso” de amargura, de tener la suerte de cara, de no creerse capaz de que en esta vida funcione…se desconfía del destino, en este caso sentimental con esta relación.
-Posición 5: El hoy: 2 de Copas… ¡Qué curioso, también copas ¡En este caso también hay continuidad con la energía de vidas pasadas. Pero en este caso es más auspiciosa… Existe atracción, y las bases de lo que podría ser una relación estable.
Comparación de ambas cartas: Hay en ambas una continuidad con la energía de la vida pasada.
En la de M. subsiste la desconfianza, el no sentir que se pueda conseguir cristalizar la relación. En cambio, en la de A. se ha definido: la atracción existe, no hay tanta dispersión como en la vida anterior.-

Posiciones 3-6: Qué esperan Ella/El de la relación hoy

Posición 3: Qué espera Ella de la relación hoy: 10 Bastos (invertida). En este mazo, los bastos son llamados el Camino de la Acción. Bueno, claramente quieres que exista de una vez compromiso, que esta relación de una vez por todas fructifique y no se quede en el aire. Pero hay algo que te abruma de la situación…te parece que tienes que poner todavía mucho de tu parte, y esto en cierta forma te “echa para atrás” como solemos decir. Como vemos, esta carta está orientada al presente, no al pasado…no se trata de oros.
Posición 6: Que espera El de la relación hoy: Rey de Flechas. También esta carta está orientada al presente. En ella vemos a Adonis sentado en su trono con una flecha en la mano. Es como si mediante esta carta, A. quisiera clarificar la situación que estáis viviendo, como si quisiera dejar un poco sus cartas de copas y enfocarse en racionalizar lo que pasa en vuestra relación. Y también controlarla, aunque pueda parecer a veces demasiado frío y racional. Me da la impresión que el también siente que hay algo pendiente entre vosotros…

Posiciones 7-8: Cualidad de la relación pasada.
Princesa de Oros (invertida) y 7 de Flechas (invertida).
Al salir las dos invertidas podemos tomarlo como otra llamada de atención.
La Princesa de Oros está representada por Dánae, que se muestra en esta imagen embarazada.
Al estar invertida me vuelve a venir a la mente un bloqueo, una no realización de la relación, como que no se apostó por la relación por ninguna de las dos partes….por eso no fructificó.
Además el 7 de flechas refleja a Venus recogiendo unas flechas para defenderse y defender a Eros del improbable ataque de Psique. . Esta excesiva defensa me recuerda la postura que se vio al principio en M. con el 5 de Oros… Tal vez para protegerse de un desencanto en la relación… Es como si para defenderse de desencantos, se levantaran demasiados muros de defensa, generalmente racionalizando algo que tiene que ver más con sentimientos que con ideas.

Poción: Cadena que hoy en día los mantiene vinculados: Arcano XIX: El Despertar. En ella vemos a Cupido despertando a Psique. Si las relacionamos como aconseja Laura en su lectura, vemos que están muy relacionadas. Además estamos hablando de un arcano mayor. Está vinculado con el arcano mayor Sol. Me parece muy elocuente el nombre de la carta… es como si lo que tuvieran pendiente M. y A. es “despertar” juntos a la relación, dejar que el sol despeje las dudas, confiar en el calor de la relación, en que puede ir bien, en tomar las riendas de la misma. Anima al despertar emocional de las dos partes… los dos como hemos vistos tienen cosas pendientes que arreglar en este sentido. Y tiene mucho que ver también con las tres cartas finales, y la necesidad de dejar escuchar al corazón y a la intuición y dejarse fluir.

Posición 10: Aprendizaje para ella: 5 Bastos (invertida). En esta carta, vemos una batalla entre dos personajes, Hunding y Sigmundo. Brunilda, el personaje femenino, ayuda a Sigmundo de forma invisible con dos estacas más. Es como si mediante esta carta se le avisara a M. sobre la importancia de solucionar pequeñas contradicciones que hay en su interior. Tal vez le da demasiada importancia a cosas pequeñas, dejándose lo importante a un lado. Le lleva a reflexionar: Si apartamos los pequeños desacuerdos, ¿Qué es lo verdaderamente importante en esta relación que pasamos por alto?
Posición 11: Aprendizaje para él. IV Arcano Mayor Poder (Invertida).Está asociada al arcano mayor Emperador. No sé por qué la he relacionado mucho con el rey de Espadas que le salió en la posición de lo que esperaba de esta relación. Es como si se le avisara que no intentara conseguir tanto control, que dejara fluir más la relación. Creo que también tiene que ver mucho con la poción… parece que le está sugiriendo que deje salir su lado más espontáneo y fluya con la relación, no la intente controlar, porque el agua no se puede atrapar con las manos…

Posición 12, 13, 14. Pronóstico, posibilidades de sanar la relación y de un trabajo en conjunto.
Curiosamente salieron tres cartas invertidas, como cosas que hay que trabajar en la relación.
Reina de Bastos (invertida)-Arcano IX Contemplación (invertida)- Arcano XVII Gracia (invertida).
Como vemos, hay dos arcanos mayores en esta triada. Me llamó mucho la atención la Reina de Bastos, que identifiqué con M.. Creo que tiene mucho que ver con la carta del aprendizaje que le salió, el 5 de bastos invertida. En esta carta, la reina Fricka, nos muestra todo su poder, su talento y fuerza para resolver las situaciones. Es como si el tarot recordara a M. que la reina de Bastos está en su interior, esperando salir y demostrar que puede controlar las situaciones y dejar de lado la impotencia que vimos en las cartas 5 de oros y Fortuna. Curiosamente, para reforzar este poder interior, tenemos las dos cartas siguientes…Contemplación, identificada con el Ermitaño en el tarot tradicional, y Gracia, identificada con la Estrella en el mismo tarot.
Si uniéramos los significados de las tres cartas, nos indicaría que M. tendría que trabajar más en dejar fluir su intuición, conectar con sus sentimientos, pues ella tiene todos los recursos, fuerza y respuestas en su corazón. La Estrella o Gracia, es una carta auspiciosa, de esperar lo mejor, de poder convertir nuestros sueños en realidad.
Nos comenta que este trabajo interno puede llevar a una exitosa relación sentimental.


Resumen: Se observa que tanto por parte de M. como de A. hay reservas para prosperar en la relación…esas mismas reservas son las tareas kármicas que tienen pendientes de resolver. La solución está en ellos mismos, en dejarse soltar las dudas, recelos, temores, y escuchar su intuición y su corazón. Sólo está en sus manos…

Un abrazo y espero que esta lectura te sea de utilidad


No hay comentarios: