domingo, 6 de julio de 2008

DC: Seis de Oros y Nueve de Oros

Mazo utilizado : Rider Waite.
¡Preciosas ambas imágenes¡. Cuando las veo se me viene a la cabeza el famoso dicho "Recoges lo que siembras".
En la primera carta, vemos a lo que parece un rico comerciante, o noble, que da unas monedas a dos mendigos que le miran agradecidos. Al fondo se ve un paisaje verde y fértil y un castillo. Lo que más llama la atención es la balanza que guarda el protagonista en su mano izquierda. Ésta está equilibrada. Nos recuerda que siempre debe haber un equilibrio al dar...ni escaso ni excesivo. Está muy bien el altruismo, el compartir con los demás, pero siempre teniéndonos en cuenta a nosotros mismos. Hay personas que dan tanto que se olvidan de ellas mismas, y se perjudican, desequilibrando la balanza. Demasiado poco también la desequilibra y nos convierte en seres egoístas que sólo se miran su ombligo. Este compartir se puede referir tanto a bienes materiales, como de conocimientos, de atención, e incluso atendernos a nosotros mismos,
En la segunda carta vemos una dama en un frondoso jardin lleno de flores y racimos de uvas. Todo es abundancia, Viste dorados ropajes. En su mano izquierda sostiene a un ave de cetrería, parece un halcón, con su capucha, en estado de reposo. Ella se protege la mano con un guante. Este halcón en reposo nos recuerda que antes ha habido una acción, una caza, un enfoque de objetivos. También el caracol que hay a la izquierda de la imagen nos recuerda que todo lleva su tiempo. Aunque hayamos percibido que el éxito ha llegado de golpe, siempre hay un periodo de trabajo y constancia anterior.

A nivel espiritual: Estas dos cartas nos muestran que a través de compartir nuestra sabiduría con los demás, y reciprocamente, recibir la misma de las personas que nos rodean, nos damos cuenta de todo el potencial y facultades de crecimiento que tenemos aún por desarrollar.

A nivel material y laboral: Una empresa que merece la pena, en la que nos ponemos a trabajar con entusiasmo y constancia, nos resultará altamente exitosa.

A nivel sentimental: Fomentar el apoyo a nuestra pareja, y que este sea mutuo, hará que la relación pase por un momento de florecimiento y felicidad.

No hay comentarios: