domingo, 6 de julio de 2008

DC: Siete de Oros y el Colgado

Mazo utilizado: Rider Waite.
En la primera imagen vemos un labrador en una etapa de descanso de su trabajo. Mira lo conseguido hasta el momento de una forma pensativa, apoyando su barbilla en el mango del azadón que ha estado utilizando. A su lado, un gran viñedo tiene entre sus hojas 6 pentáculos. Otro descansa a sus pies, como señalando que el trabajo todavía no está acabado.
Al lado, tenemos a un arcano mayor, el Colgado. El personaje está en una postura incómoda, pero aun así, su actitud y la expresión de su rostro no denotan angustia, sino control de la situación. La postura de sus piernas recuerda a la del emperador. También como el anterior, es un personaje estático, a la espera, inactivo.

Son dos cartas que están relacionadas... representan un estancamiento, un parón de la situación. Su mensaje es "¡Paciencia¡". Sea lo que sea lo que esperemos, va a llevar su tiempo en manifestarse. El trabajo tendrá que seguir durante un tiempo hasta que podamos ver sus frutos. Pero el Colgado también nos recuerda que este retardo en conseguir las cosas puede ser la posibilidad de "dar la vuelta" a la situación y observarla desde otra perspectiva. Todo tiene su lado bueno... incluso plantearnos si un pequeño cambio de actitud o de estrategia no sería beneficioso. Podemos estar tranquilos, porque aunque despacio, como en el caso de las semillas que germinan, el resultado llegará. Esto nos guardará de la decepción que podamos sufrir.


A nivel sentimental: Se está pasando una etapa de crecimiento lento en la relación, de la que tenemos buenas expectativas. Antes que este avance nos haga sentirnos agobiados porque no avanza a la velocidad que esperábamos, sería bueno analizar y preguntarnos qué es lo que podemos cambiar para que nuestro malestar desaparezca.

A nivel de trabajo y material: El trabajo dará sus frutos, pero no de una forma espectacular. Será cuestión de tiempo y paciencia. Disfruta del proceso, porque como la semilla, dentro de un tiempo se verá el nacimiento de la planta. No es momento para tomar decisiones precipitadas.

A nivel espiritual; Entramos en un momento de desarrollo espiritual lento pero constante. Tal vez entremos en una crisis en la que nos planteemos lo que hasta ahora hemos tenido por válido y nos planteemos un cambio de perspectiva para evitar sentirnos estancados.



No hay comentarios: