miércoles, 7 de mayo de 2008

3 de Oros y Sota de Oros


Mazo utilizado: Rider Waite

Comenzamos con el 3 de Oros: Me llama la atención la relación entre los 3 personajes... El lugar es el interior de una catedral, en construcción o en remodelación. El artista trabaja subido a un banco. Se ve que está trabajando y que interrumpe su trabajo para prestar atención a lo que le dicen los otros dos personajes: un clérigo y una persona que tiene en sus manos un plano que enseña al artista. Mis ojos se me van al personaje de extraño ropaje amarillo con corazones (a veces lo parecen) rojos. Al tener los planos en las manos, parece que es el que lleva la dirección de la obra. Lleva un traje con capucha y unas botas rojas. Me transmite sabiduría y vitalidad. El fraile que está a su lado parece apoyarle en lo que dice. Otra de las cosas que me llama la atención es la actitud del artista... parece que dialoga con los otros dos personajes, no sigue pasivamente las instrucciones, sino que el también da su opinión, me imagino que por su experiencia en el trabajo. Tengo que confesar que a veces, igual según mi estado de ánimo, me parece que discuten...jajaja... tal vez porque me recuerdan cuando realizamos alguna obra en casa y los operarios discuten nuestros gustos... Lo dejo a la percepción de los observadores...
Prosigamos con esta carta: Me transmite a través de los tres personajes los tres aspectos de la acción: fe en conseguirlo, sabiduria añadida con entusiasmo, y experiencias anteriores. Se trata de las bases de un trabajo bien hecho.
En cuanto al otro personaje...Sota de Oros. En ella vemos a un jovencito contemplando un grán oro que casi gravita entre sus manos. El paisaje que le rodea es auspicioso, verde y fértil. Es una imagen que transmite contemplación, pasividad. El muchacho mira el oro como si le hubiera casi "tocado la lotería", como si estuviera orgulloso de su suerte de sostener ese gran oro.
Me llama la atención que los personajes de ambas cartas parecen desconectados, se dan la espalda..
Si unimos las dos cartas, ambas oros, concreción, tierra, parece que nos indica que nuestras capacidades y experiencia para realizar cualquier tipo de propuesta, nos van a llevar a una buena nueva oportunidad.
Todo esto sería ideal si se refiriera a una nueva propuesta de trabajo, un proyecto o algún tipo de oposición o examen para conseguir un puesto de trabajo o título profesional.
En otros casos, señalaría éxito en lo propuesto siempre antes de haber hecho un esfuerzo, estudio, apostar por una relación, un pre-esfuerzo apoyado por nuestras capacidades.
De todas formas, siempre señala un avance...


2 comentarios:

Yo Ernesto dijo...

Estimada Chandravara:

EL tres de oros me dice de un trabajo interior, los ´personajes me habla de direccion materia ( el que tiene el plano) y espiritusla( cura), en definitiva me habla de crecimiento interior tanto espiritual como material desde dentro hacia fuera

Chandravara dijo...

Hola Ernesto¡
Tienes toda la razón. Gracias por tu comentario
Un abrazo
Angie