sábado, 23 de agosto de 2008

Cartita de cumpleaños para Aurora



Querida Aurora:


Espèro que este año esté lleno de prosperidad, salud y alegrïa, y que todos tus proyectos se cumplan exitosamente.


Saqué una cartitta para tí del Tarot de la Metamorfosis y salió la linda 2 de Copas




Esta carta se llama Unión de Mutaciones, Está basada en el mito de Apolo y Dafne.


Dafne, nombre que en griego significa laurel, era una ninfa hija del dios-río Peneo que transcurre por la región deTesalia. El dios Apolo amaba a Dafne con una gran pasión pero la ninfa no le correspondía y le esquivaba. En una ocasión Apolo perseguía a Dafne y ésta huía hacia las montañas para evitarlo. Cuando el dios estaba a punto de alcanzarla, la joven dirigió una plegaria a su padre o bien a Zeus , suplicándole que la metamorfoseara para poder escapar al asedio del dios. Su petición fue escuchada y concedida, y al momento la joven comenzó a transformarse en un laurel. De sus pies iban saliendo raíces y sus extremidades se convertían en frondosas ramas del árbol que desde ese momento fue el consagrado al dios Apolo y pasó a representarlo.


En esta carta vemos el momento de la mutación de Dafne, cómo sus piernas echan raíces y sus brazos se convierten en ramas. Ambos, Apolo y Dafne se miran...


Te transcribo lo que viene en la guía: "El deseo que lleva a proyectar sobre los demás nuestra metamorfosis. Por medio del amor, nos aceptamos y amamos a nosotros mismos".


Esta carta creo que tiene que ver mucho con tu personalidad. En este nuevo año de evolución personal, te gustará compartir con los demás tu nuevo avance. Y es verdad que cuanto más cambiamos nosotros, más influímos en nuestro entorno y se vuelve un espejo de nuestra alma. Todo el amor y la atención que muestras a tu entorno, no dudes que te será devuelto con creces..


Y permíteme regalarte esta composición que he realizado con mi psp. Es así como te veo recogiendo caracolas a la orilla del mar



Un abrazo de luz. Te deseo lo mejor


Angie


1 comentario:

auroradiaz dijo...

Queridísima amiga, tu regalo interpretativo me conmovió hasta llorar. Sí, la metáfora aplica a mi persona, asi me siento, como un robusto laurel. Tu acertada interpretación se ha convertido en una lupa que permite darme acceso a otras realidades que no tenía tan cercanas, o sea, de las cuales yo estaba ajena.
El Tarot de la Metamorfósis es no solo bello, sino elocuente.
El sello, profundo. Mi niña interna representada por el arquetipo del "niño divino", nutriéndome e iluminando mi creatividad, dándome renovadas fuerzas en esta etapa de vida a los 61 años. La niña siempre ha regido mi vida. La niña está más inquieta y curiosa que nunca antes... El mar, la madre que me acoje siempre y calma mi sed, está ahí siempre presente... El caracol que me hechiza con su canción eterna me invita a continuar a mi danza marina... Mi ser sobre la arena conmivido por tanta vida se dobla en alabanza y agradecimiento rindiendo un homenaje a la grandeza... GRACIAS POR TAN ELOCUENTE REGALO.