domingo, 25 de octubre de 2009

Con un retraso enorme, e infinitamente agradecida...




Luzco el premio rebotado por Ivana, que por cierto, tiene un blog increíble....premio merecidísimo...
Su blog es
http://azultarot.blogspot.com
....recomendado altamente...¡no os lo perdáis¡¡¡¡

En cuanto al rebote a otros 10, lo tengo difícil, porque todas mis compañeras del grupo tarot caribe y del grupo descubriendotarot son de lo mejorcito... iré poniendo sus enlaces en mi blog en cuanto vaya actualizándolo.

Un besazo, Ivana, y de nuevo gracias.

Para W. Tirada de 2 cartas

Tirada de 2 cartas realizada el 21 de Octubre para W.

Consulta: "Que hacer respecto de una situación complicada que viene desde hace tiempo con una compañera de trabajo. A reserva de lo que puedas encontrar, te adelanto que tengo -me parece- la posibilidad de dejar y olvidar el asunto o bien de enfrentarlo y buscar algo más (o menos). Las cartas que te solicito son en relación a encontrar que habría de bueno -o malo, con la pizca de sal que se deben tomar estas palabras, claro- para mi en cualquiera de ambas decisiones".

Mazo utilizado: Tarot de las 78 Puertas, sin invertidas.

Esquema de lectura:
He dado como nombre a cada una de las dos cartas, debido al tipo de consulta:
a- Lo dejo pasar
b- Lo enfrento


Y el resultado fue:



Vuelvo a recordar que la respuesta "Lo dejo pasar" corresponde al Arcano XIV, la Templanza, y la respuesta "Lo enfrento" al 10 de Copas.
Si miramos a primera vista, parece que lo más sencillo es enfrentar la situación, ya que si te das cuenta, responde a ello una carta de Copas, encima un 10. Es como si al enfrentar la situación, el ánimo y el ambiente mejoraran enormemente, como si se disiparan todos los malos entendidos, no en vano hablamos de sentimientos... Parece que incluso la relación con esta compañera se aclarara, y por la carta no sé si atreverme a considerar algún tipo de sentimiento más allá de lo profesional. En principio, parece que esta carta es positiva en cuanto a enfrentar la situación, aunque volveremos a ella más adelante.
Me llama muchísimo la atención la aparición de la Templanza en el caso de que intentes "olvidar" el asunto, como tú mismo dices. Me da la impresión que esto no va a ser posible. La Templanza es una carta de equilibrio precario. Si te fijas, la mujer recoge a la vez agua de dos salidas de la puerta. Está en una postura algo incómoda y además tiene que vigilar los dos jarros....
La Templanza en su lado positivo señala tu capacidad de ver la situación con serenidad, distanciado, y dueño de tus emociones. Pero las puertas están cerradas... muy diferente a la carta de copas, en las que las puertas están abiertas y las personas pueden circular libremente....
En este punto hago una pregunta para que reflexiones: Eres tu quien tiene las puertas cerradas, ¿por qué?
En cuanto a los contras que pueden surgir respecto al 10 de copas, yo lo enfocaría en la euforia...Como ves, la carta es la celebración de una boda... todo es felicidad, parabienes.... pero siempre hay un después.... Siempre hay una continuacion al "...y comieron perdices". Tal vez sea esto lo que más te paraliza para aclarar la situación y dejar que siga su curso natural...
También llama la atención que en la carta del 10 de copas haya más personas celebrando el evento. No sé si en tu entorno te estarán aconsejando o presionando para que te enfrentes a la situación. Y como ves, por contra, en la carta de la Templanza, la mujer es la única protagonista, por eso me afirmo en que eres tú quien se está enfocando en la opción de dejar pasar la situación.
Y obviamente quien tiene en su mano escoger una de las dos puertas.....

Espero tus observaciones y cualquier cosa que quieras aclarar.

Un abrazo