lunes, 21 de julio de 2008

DC: Ocho de Oros y As de Copas



Mazo utilizado: Rider Waite.
En la primera carta, vemos a un orfebre trabajando muy concentrado labrando un pentáculo. Vemos que ya ha realizado 7 más, uno de ellos, el último, todavía en el suelo, sin colgar. Es una carta que transmite concentración, serenidad. Aunque parece una tarea monótona, al personaje no se lo parece en absoluto. El está perfeccionando su arte en cada una de sus obras. Está absorto, disfruta con su trabajo. La muestra de ello y de que le llena de orgullo, es que los cuelga para que todo el mundo pueda verlo. Esta carta nos señala el inicio de una empresa, con mucha ilusión y con poca experiencia. Un verdadero desafío que asumimos con entusiasmo.
En la siguiente carta vemos una mano, que parece divina, que sostiene una copa. Se añaden símbolos cristianos: una paloma, que podría representar al Espíritu Santo, sugetando en su pico una hostia. De la copa caen cinco chorros de agua hacia el mar que hay debajo. En él flotan nenúfares, flores que mantienen su pureza a pesar de crecer en sitios cenagosos. Da sensación de plenitud, de éxito. Todas las cartas ases indican una grán oportunidad, pero ésta es considerada una de las cartas de suerte del tarot. Esta oportunidad nos puede conducir a una grán satisfacción, más enfocada a satisfacción personal, no económica p.e. que estaría reflejada con el as de oros. Se trata de una oportunidad que tendrá que ser descubierta y trabajada.

A nivel laboral: Estas dos cartas nos indicarían que al involucrarnos en un proyecto nuevo, en el que no somos precisamente expertos, pero con ilusión y ganas de trabajar, podemos conseguir uná grán satisfacción personal.

A nivel sentimental: Es el comienzo de una relación que guarda una grán oportunidad de florecer y llegar a ser una relación permanente.

A nivel espiritual:Nuevas experiencias en nuestra vida nos va a llevar a una grán estabilidad y felicidad espiritual.

Lectura nivel II para Mrg







Lectura nivel II para Mrg:
Consultante: Mrg
Tarotista: Angie
Mazo utilizado: Rider Waite sin invertidas.
Consulta: “Ya terminé los tratamientos de quimio y radio. El 5 de agosto comienzan los exámenes otra vez y nuevos tratamientos.Tengo pensado tomar parte en la escogencia de los tratamientos y nodejarme llevar por lo que el médico decida.Qué te dice el tarot. ¡Cuales serían las energías que debo enfocarpara tener claridad en todo este asunto.”.

Tirada utilizada: No suelo hacer lecturas de salud, por lo que me he inventado esta tirada. La he llamado Proceso de equilibrado. Está basada en las tiradas realizadas por Hajo Banzaf.Por mi experiencia (trabajo como enfermera), no me gusta hablar de salud o enfermedad, sino de que existe un desequilibrio temporal de nuestra salud. En sí, somos seres completos y sanos, aunque las circunstancias externas, y sobre todo las internas tienen el poder de descolocarnos de nuestro centro de bienestar. Todo proceso de desequilibrio tiene algo que enseñarnos. Nos dice en bajito o a voces, que hay en nuestras creencias, actitudes o acciones algo que no nos deja desarrollarnos como quisiéramos y que aunque lo neguemos, nos pasa factura de alguna forma. Cuando no hacemos caso a nuestra alma, el cuerpo toma la palabra….

Es una tirada de 9 cartas, dispuestas de la siguiente forma:



















1- Núcleo de equilibrado. De esto se trata
COLUMNA DERECHA: Favorece el equilibrado
COLUMNA IZQUIERDA: Dificulta el equilibrado

2-5- A nivel físico
3-6- A nivel mental
4-7- A nivel espiritual

8-9- Tomando las riendas del equilibrado- Consejo del tarot a tener en cuenta:
8- Al elegir el tratamiento
9- Sobre la consultante durante el tratamiento.






1- Núcleo del equilibrado: De esto se trata: 8 de Oros. En el vemos a un orfebre en pleno trabajo. Está cincelando un pentáculo, mientras otros están ya terminados. Esta carta indica el inicio de algo con grandes perspectivas. ¿Por qué está esta carta aquí como núcleo? Porque también conlleva aprendizaje… Si te implicas en el tratamiento, tendrás que preguntar, indagar, comparar, en definitiva, aprender cosas nuevas para elegir con criterio. A veces te aburrirá tanta información y puede que te sientas abrumada, pero esto siempre pasa cuando acometemos empresas nuevas. Aunque es algo nuevo, se refleja que lo haces con ilusión y sabiendo que va a ser positivo.
2- Favorece el equilibrado a nivel físico: 4 de Oros. En ella vemos a un rey aferrado a sus pentáculos. Aunque pueda parecer extraña en esta posición, al verla me refleja tu fortaleza, tanto física como espiritual. En este caso es física. No sé si serás testaruda, pero en este caso eso es muy positivo. Te lleva a enfrentarte a los retos con seguridad, convencida de lo que haces. Es curioso que a nivel físico en los dos lados estén dos cartas de oros.
3- Favorece el equilibrado a nivel mental: 8 de Espadas. También curiosa carta en esta situación. Una mujer se encuentra inmovilizada, de pie. Tiene los ojos vendados y está atada. Además a su alrededor un círculo de espadas limitan aún más su movimiento. Esta carta refleja inhibición, no mostrar realmente como somos. En este caso, y a nivel mental, interpreto que tomas conciencia de que debes limitar ciertos comportamientos que en este momento no te puedes permitir… vamos, que tienes que medir fuerzas y pensar más en ti... Como veremos con la carta que dificulta el equilibrado, todo se aclarará más. Te adelanto que es la Reina de Bastos...
4- Favorece el equilibrado a nivel espiritual: 10 de Copas. ¡Linda carta ¡ Una familia llena de felicidad saludan al arco iris coronado por 10 copas. Señala plenitud, serenidad, mucho apoyo y amor en tu entorno. ¡Qué más decir¡¡. Enhorabuena por un entorno tan maravilloso.
5- Dificulta el equilibrado a nivel físico: 5 de Oros. En ella vemos a unos mendigos que andan por la calle en un día frío y nevado. Siempre hay que recordar que detrás de ellos hay una vidriera de una iglesia como símbolo de que siempre hay un refugio y una salida. Es la carta de las crisis y las inseguridades. Y del miedo a lo que se nos viene, no lo olvidemos. Es lógico que en este tipo de tratamientos, sobre todo por ciertas informaciones que nos llegan y que no tienen por qué ser verdad, se tenga miedo al tipo de tratamiento, sus efectos secundarios, su duración, la incertidumbre, las esperas… Analizaremos más adelante las dos cartas para compararlas.
6- Dificulta el equilibrado a nivel mental: Reina de Bastos. Bueno, aunque no lo parezca, tiene mucha relación con la carta que favorece el equilibrado. La reina de Bastos encarna el elemento fuego, el afán de independencia, pero negativamente no aceptar las críticas y consejos, y tiene un bajo nivel de adaptación. En este caso, dificulta porque este proceso de equilibrado necesita adaptarse a las circunstancias según lleguen, y aceptar los consejos que se nos van a dar. En ciertos momentos puede que se tenga que limitar la actividad física porque así lo pida el tratamiento y la regeneración de tu cuerpo, y tienes que ser consciente de ello y darle prioridad.
7- Dificulta el equilibrado a nivel espiritual: 7 de Oros. En esta carta, un hombre mira pensativo un arbusto en el que ha estado trabajando. Parece que está en un periodo de descanso en su trabajo de jardinero. Esta carta nos exhorta a la paciencia… todo fruto madura a su tiempo. A veces te sentirás desanimada porque como tú misma has dicho, es un proceso largo, y con continuos chequeos y revisiones, pero es así… Piensa que aunque a veces no notes resultados, estos se están dando a un nivel muy profundo de tu ser…
Antes de pasar a las dos últimas cartas, me parece interesante comparar los dos bloques y sacar un primer resumen de la situación.
Resumen del Equilibrado a nivel físico: Cuentas con una gran fortaleza y determinación. Eres consciente de que puedes superar todo este proceso. Es normal que cuentes con dudas, miedos, sobre todo a los efectos del tratamiento, pero ten en cuenta que la buena información dada por profesionales empáticos puede disipar todo temor. También ten en cuenta que en este proceso el cuerpo sufre un desgaste energético y necesita más cuidados y atención. Haz de ello tu prioridad, lo mismo que el rey aferra su oro. También te sugiero que si te informan de las apariciones de ciertos efectos secundarios, busques información sobre cómo atajarlos: puedes acudir a tratamientos de medicina natural totalmente compatibles con el tratamiento. Eso sí, informa a tu médico.
Resumen del equilibrado a nivel mental: Eres una persona decidida, voluntariosa, cálida y emprendedora. Lo menos positivo es que te puedes dejar llevar por el entusiasmo y volver a comprometerte en un ritmo de vida que sería conveniente no fuera tan elevado en esta época. Aunque como la mujer de la carta puedes sentirlo como un castigo, debes priorizar, y en este momento tu salud es lo primero. Recuerda que nadie es indispensable, tanto en el trabajo como en la familia (y tu de esto seguro que sabes… da la impresión que eres el tipo de mujer en la que se confía y se presta a que en caso de apuro te eche una mano salvadora…). Ten en cuenta que es un proceso que lleva su tiempo, y como tal, hay que tomarlo.
Resumen del equilibrado a nivel espiritual: Tienes un maravilloso entorno que te apoya y te adora. Te da estabilidad y serenidad. Cuentas con ellos y lo sabes. Es cierto que es un proceso largo, y que a veces lo vivirás como tedioso, pero siempre estarás apoyada en el. Ten en cuenta que también trae para ti mucho aprendizaje a nivel espiritual, y esto también lleva su tiempo. Dos cosas que tienes que asimilar: Paciencia y adaptación a las circunstancias. Todo lleva su ritmo, y aunque te parezca lento, es porque tiene que ser así.

Tomando las riendas del Equilibrado. Consejo del tarot a tener en cuenta:
1- Carta 8: Al elegir el tratamiento: As de Oros. Junto al As de Copas es la mejor carta de la suerte de los arcanos menores. Representa una gran oportunidad, no por ello sin pasar por una serie de pruebas o circunstancias. Si tuviera que extrapolarla a la elección del tratamiento, te diría que es aquel que te de más garantías de éxito, aunque te parezca más largo o dificultoso. Si te informan de forma profesional, con todos los datos, y comparando tratamientos, tú sabrás cuál será. No te dejes llevar por la comodidad o la rapidez. Lo importante es el resultado final… exitoso¡¡¡¡
2- Carta 9: Consejo para la consultante: El Sumo Sacerdote. Curiosamente un arcano mayor. Creo que como se ha dado en más de una carta, se hace muchísimo hincapié en una asesoría de profesionales. Es importantísimo no dejarse llevar por informaciones de segunda o tercera mano. Y también importantísimo que confíes en los profesionales que van a llevar a cabo el tratamiento. El mensaje que te da esta carta es Confianza y Fe.

Quintaesencia: 5+13+7+8+4+8+10+1+5 = 61 =6*1 = 7 El Carro




Esta carta parece que te dice ¡adelante¡, toma las riendas. Es un camino en el que tendrás que aprender, desconocido en algunas formas, pero un desafío al fin de al cabo. Tienes fuerzas y confianza. Pero también recuerda que tienes que cumplir sobre todo contigo.

Querida Mrg, espero que esta tirada te haya ayudado algo. Si necesitas alguna aclaración, ampliación, o lo que sea, estoy a tu disposición. El boceto del sello te lo pasaré en cuanto lo acabe para que lo modifiques o completes.
Un abrazo de luz
Angie

lunes, 14 de julio de 2008

Sello Arcano para M. basado en tirada de parejas



En este sello utilicé una variante a los anteriores. Hice una nueva forma, y pretendí realizar la colocación de los elementos como si fueran colocados al azar en un tapetito, intentando darle el mayor realismo posible.
El color que elegí fue rosa, como signo de amor. Añadí diamantes, símbolo de perfección y pureza, algunos rosas. Las formas, variadas: corazón, cículo, óvalo...
Las cartas utilizadas fueron:
-La de la izquierda arriba: Los amantes del tarot de la Metamorfosis. Me gustó porque los amantes están mirándose, cada uno en un elemento. Parece que se miran como buscando la forma de reunirse, encontrar un punto medio donde reunirse. La forma que utilicé fue la de un corazón.
--La de la derecha, arriba: La Templanza del Cosmic Tarot. Para sanar y equilibrar la relación
-La de la izquierda, abajo: La Estrella del Victorian Romantic Tarot. Siempre hay esperanza.... es necesaria para la vida.
-La de la derecha, abajo: Fue elegida por M. Para ella tiene mucho significado. La Fuerza del Cosmic Tarot.
-La del centro: El Mundo del tarot de los Amantes. Me parece una carta de plenitud, de completar un círculo... y los amantes se abrazan. Me parece una hermosa imagen para resumir el amor y la armonía, el conseguir sanar el pasado y vivir el presente.
Me encantaría que me aportárais comentarios, sugerencias... todas son bienvenidas para aprender...

domingo, 6 de julio de 2008

Carta de Cumpleaños para M.

Querida M:

Aun con retraso espero que hayas tenido un magnífico día de cumpleaños y que haya estado lleno de alegría, amor y sorpresitas.

Saqué para tí una cartita del Tarot de la Metamorfosis, preguntando cuál sería la tendencia de este año que se te abre, y salió el 7 de Espadas


En este mazo, la suite de Espadas es llamada Metamorfosis del Pensamiento, y el 7 de Espadas, Artífices de la Transformación.

Si nos fijamos en la carta, el protagonista apenas se vislumbra. Es una figura tendida en el suelo, como durmiendo plácidamente, rodeada de un cielo estrellado. En este momento nos damos cuenta que el resto del escenario son imágenes oníricas. Vemos en primer plano un bosque del que parece surgir un ojo, y cómo los árboles forman un ser humanoide en el que se aprecia hasta su corazón. En la parte superior, existe un campo de hongos lleno de mariposas doradas que en su vuelo dejan estelas del mismo color.

El consejo del tarot para este año es que utilices tu imaginación para confrontar los retos que se te presente este año Esta carta está basada en la leyenda del Licántropo, es decir, el hombre que se transformaba en lobo al ver la luna llena. Utiliza la imaginación para transformar tu energía o tus estrategias según la situación. En tí y en tu grán capacidad imaginativa está la solución. Confía en ello.

Que este año esté lleno de amor, prosperidad y dicha.

Carta de Cumpleaños para A.G.


Querida amiga:

Perdona el retraso en mandarte tu cartita. Espero que hayas pasado un feliz dia con tus seres amados, y que estos días hayan estados plenos de buenas vibraciones.

Como ya es mi costumbre ;), saqué una cartita del tarot de la Metamorfosis, preguntando cuál es tu prioridad para trabajar y enfocarte en este año, y salió el Dos de Oros

"Las dos lunas de una mutación"
Es una carta muy curiosa, En ella se ve en primer plano a un mutante metalizado que mira expectante al cielo. Tiene unas curiosas alas metálicas. Se encuentra en las afueras de una ciudad dorada. Arriba, en el cielo podemos ver dos preciosas lunas. de las que viene el nombre de la carta: Las dos lunas de una mutación.
Con esta carta, el tarot te aconseja que te enfoques en este año en vivir tus transformaciones y evoluciones con expectativas, pero como un juego. Disfruta del proceso.
Además, como señalan las dos lunas, observa las dos caras de las situaciones... todo tiene dos polos, el positivo y el negativo. Este mismo contraste nos puede ayudar a comprender mejor ciertas situaciones con las que nos encontremos. Y esto también hará que las situaciones más complicadas con las que te encuentres se livianicen.
Deseándote un muy feliz, próspero y lleno de amor año
Angie

DC: Siete de Oros y el Colgado

Mazo utilizado: Rider Waite.
En la primera imagen vemos un labrador en una etapa de descanso de su trabajo. Mira lo conseguido hasta el momento de una forma pensativa, apoyando su barbilla en el mango del azadón que ha estado utilizando. A su lado, un gran viñedo tiene entre sus hojas 6 pentáculos. Otro descansa a sus pies, como señalando que el trabajo todavía no está acabado.
Al lado, tenemos a un arcano mayor, el Colgado. El personaje está en una postura incómoda, pero aun así, su actitud y la expresión de su rostro no denotan angustia, sino control de la situación. La postura de sus piernas recuerda a la del emperador. También como el anterior, es un personaje estático, a la espera, inactivo.

Son dos cartas que están relacionadas... representan un estancamiento, un parón de la situación. Su mensaje es "¡Paciencia¡". Sea lo que sea lo que esperemos, va a llevar su tiempo en manifestarse. El trabajo tendrá que seguir durante un tiempo hasta que podamos ver sus frutos. Pero el Colgado también nos recuerda que este retardo en conseguir las cosas puede ser la posibilidad de "dar la vuelta" a la situación y observarla desde otra perspectiva. Todo tiene su lado bueno... incluso plantearnos si un pequeño cambio de actitud o de estrategia no sería beneficioso. Podemos estar tranquilos, porque aunque despacio, como en el caso de las semillas que germinan, el resultado llegará. Esto nos guardará de la decepción que podamos sufrir.


A nivel sentimental: Se está pasando una etapa de crecimiento lento en la relación, de la que tenemos buenas expectativas. Antes que este avance nos haga sentirnos agobiados porque no avanza a la velocidad que esperábamos, sería bueno analizar y preguntarnos qué es lo que podemos cambiar para que nuestro malestar desaparezca.

A nivel de trabajo y material: El trabajo dará sus frutos, pero no de una forma espectacular. Será cuestión de tiempo y paciencia. Disfruta del proceso, porque como la semilla, dentro de un tiempo se verá el nacimiento de la planta. No es momento para tomar decisiones precipitadas.

A nivel espiritual; Entramos en un momento de desarrollo espiritual lento pero constante. Tal vez entremos en una crisis en la que nos planteemos lo que hasta ahora hemos tenido por válido y nos planteemos un cambio de perspectiva para evitar sentirnos estancados.



DC: Seis de Oros y Nueve de Oros

Mazo utilizado : Rider Waite.
¡Preciosas ambas imágenes¡. Cuando las veo se me viene a la cabeza el famoso dicho "Recoges lo que siembras".
En la primera carta, vemos a lo que parece un rico comerciante, o noble, que da unas monedas a dos mendigos que le miran agradecidos. Al fondo se ve un paisaje verde y fértil y un castillo. Lo que más llama la atención es la balanza que guarda el protagonista en su mano izquierda. Ésta está equilibrada. Nos recuerda que siempre debe haber un equilibrio al dar...ni escaso ni excesivo. Está muy bien el altruismo, el compartir con los demás, pero siempre teniéndonos en cuenta a nosotros mismos. Hay personas que dan tanto que se olvidan de ellas mismas, y se perjudican, desequilibrando la balanza. Demasiado poco también la desequilibra y nos convierte en seres egoístas que sólo se miran su ombligo. Este compartir se puede referir tanto a bienes materiales, como de conocimientos, de atención, e incluso atendernos a nosotros mismos,
En la segunda carta vemos una dama en un frondoso jardin lleno de flores y racimos de uvas. Todo es abundancia, Viste dorados ropajes. En su mano izquierda sostiene a un ave de cetrería, parece un halcón, con su capucha, en estado de reposo. Ella se protege la mano con un guante. Este halcón en reposo nos recuerda que antes ha habido una acción, una caza, un enfoque de objetivos. También el caracol que hay a la izquierda de la imagen nos recuerda que todo lleva su tiempo. Aunque hayamos percibido que el éxito ha llegado de golpe, siempre hay un periodo de trabajo y constancia anterior.

A nivel espiritual: Estas dos cartas nos muestran que a través de compartir nuestra sabiduría con los demás, y reciprocamente, recibir la misma de las personas que nos rodean, nos damos cuenta de todo el potencial y facultades de crecimiento que tenemos aún por desarrollar.

A nivel material y laboral: Una empresa que merece la pena, en la que nos ponemos a trabajar con entusiasmo y constancia, nos resultará altamente exitosa.

A nivel sentimental: Fomentar el apoyo a nuestra pareja, y que este sea mutuo, hará que la relación pase por un momento de florecimiento y felicidad.

DC: Cinco de Oros y Rey de Copas

Mazo utilizado: Rider Waite
En la primera carta podemos ver una imagen invernal. Está nevando, y dos personas andan por la nieve. Sus ropas son pobres, reflejan carencia. La mujer está refugiándose en su manto del frio y la nieve, y mira hacia el suelo. El hombre, ayudado por muletas, mira hacia el cielo, no sabemos si viendo la nieve caer, o rogando al cielo que se apiade de su estado. Es una imagen de carencia, en principio de falta de esperanza. Si miramos al fondo,se ve una vidriera con 5 pentáculos... parece la pared de una iglesia o catedral. Nos preguntamos por qué no se refugian en esta iglesia...¿van a ir a su puerta para entrar, o van a dejar pasar esta oportunidad?.
Esta carta marca una "mala racha", una crisis generalmente existencial, encontrarse en una etapa en la que nos parece difícil encontrar una salida o una solución. Pero también con la vidriera nos señala que siempre hay una solución, sólo nos tenemos que permitir verla... hay que levantar los ojos del suelo. Si nos enfocamos en lo mal que lo estamos pasando, hundiéndonos en pensamientos de tristeza y escasez, eso es lo que seguiremos teniendo y no nos capacitaremos para ver ninguna solución.
La carta de al lado, es totalmente diferente, serena, equilibrada, llena de control. Representa a un rey sentado en un trono sobre las aguas. Lleva en sus manos un cáliz y un cetro como signo de poder. Detrás se puede ver un pez, parecido al que lleva como colgante, y a la derecha un barco rojo que navega por aguas de grandes olas. Representa el control de los sentimientos, la serenidad, la intuición. Nos damos permiso para conectar con nuestra Sabiduría Interior. Nos recuerda que todos llevamos en nuestro interior los recursos y las respuestas a nuestras preguntas. No se nos dan pruebas en la vida que no seamos capaces de superar.

A nivel espiritual: Estas cartas nos señalan que aunque estamos pasando por "una noche oscura del alma", saldremos de ella si recordamos nuestra conexión con la Fuente, hacemos caso a nuestras intuiciones y dando a nuestra parte espiritual la importancia que tiene. De toda crisis podemos salir fortalecidos y con mayor sabiduría.

A nivel de trabajo o económico: Si, se está dando una crisis, pero en toda crisis se encuentra una oportunidad. Seguramente la salida a esta crisis pase por una reorganización o cambios en nuestras actividades. Podemos utilizar otras habilidades aun no muy explotadas, y que nos pueden llevar a superar esta crisis.

A nivel sentimental: Se está dando una crisis en la que parece que hay un estancamiento de la relación. La solución dada por el Rey de Copas pasa por comunicación de los sentimientos, sincerarse con la pareja, y acordar un nuevo rumbo en la relación para que vuelva a florecer.