domingo, 25 de mayo de 2008

Lectura de parejas para M

Consultante: M.

Tema de consulta: “Tengo una relación amorosa no constante con A. ¿Qué lazos nos mantienen juntos aún?”

Mazo utilizado: Tarot de los Amantes.

Tirada utilizada: Tirada Kármica para parejas de Laura.

Primero y tal como señala Laura, separé los Arcanos Mayores y escogí uno para la posición 9. Salió el Arcano XIX El Despertar.

Posiciones 1-4: Ella/el en su vida pasada.
-Posición 1-Ella en su vida pasada: 5 de Oros. El palo de Oros relata la historia de Dánae y Zeus. El palo de oros es llamado en esta baraja El Camino de la Manifestación. En esta carta podemos ver cómo Dánae después de ser rechazada por su padre se encuentra en un lugar desconocido, sola con su hijo. Se la ve caminando por un paraje nevado, solamente con la confianza de encontrar algún refugio. Esta carta me lleva a pensar, sobre todo por ser Oros, que en otra vida M. tuvo problemas para cristalizar su relación con A.. Se sintió de alguna forma incapaz de continuar con esa relación….El 5 es un número de inseguridad, de cambios… Tal vez no estuviera totalmente segura de sus sentimientos, o del camino que llevaría la relación.
-Posición 4: El en su vida pasada: 7 de Copas: En esta baraja el set de copas se le llama El Camino de la Emoción. Y cuenta la historia de Tristán e Isolda. En ella se refleja a Isolda, ya separada de Tristán, pensando en el. Encima de ella 7 copas, todas ellas mostrando una elección de futuro. Al ver esta carta, me da la impresión que A. en su vida pasada fantaseaba demasiado con la relación, y también mucha indecisión. No tenía los pies en la tierra… Al fantasear demasiado, sabemos lo que pasa… que no se realiza nada…y menos una relación por mucha ilusión que pongamos.

Comparación de ambas cartas: Me resulta curiosísimo que en ambos se dé un bloqueo o imposibilidad de avance en la relación. En la de M. se ve más sufrimiento, no sé si por desilusión o bloqueo emocional, y se dirige más a la cristalización de la relación, a su madurez, a asumir responsabilidades, a una vida en pareja… En cambio en la de A., se ve que son todo sentimientos e ilusiones, no se ve un compromiso…tal vez por eso sea la desilusión de M.…

Posiciones 2-5: Ella/El hoy
-Posición 2: Ella hoy: Arcano X Fortuna (Invertida). Curiosamente, en este mazo los Oros están vinculados a esta carta, o sea que sí hay continuidad con la energía de la vida pasada). He tomado las invertidas, porque me parece que es una advertencia…una llamada a los pilares más fundamentales de la lectura… como si el tarot nos dijera… ¡ojo¡¡¡…
En este caso, este Arcano nos representa a Dánae siendo visitada por primera vez por Zeus. En esta historia, Dánae es arrastrada en varias ocasiones a su destino, sin tener control, sólo confiando en que Zeus la ayudaría…y bueno, la historia terminó bien… En este caso, sale invertida… Si recordamos la carta de la vida anterior, hay una incapacidad y desilusión de cristalizar una relación. En este caso, es como si hubiera quedado “el poso” de amargura, de tener la suerte de cara, de no creerse capaz de que en esta vida funcione…se desconfía del destino, en este caso sentimental con esta relación.
-Posición 5: El hoy: 2 de Copas… ¡Qué curioso, también copas ¡En este caso también hay continuidad con la energía de vidas pasadas. Pero en este caso es más auspiciosa… Existe atracción, y las bases de lo que podría ser una relación estable.
Comparación de ambas cartas: Hay en ambas una continuidad con la energía de la vida pasada.
En la de M. subsiste la desconfianza, el no sentir que se pueda conseguir cristalizar la relación. En cambio, en la de A. se ha definido: la atracción existe, no hay tanta dispersión como en la vida anterior.-

Posiciones 3-6: Qué esperan Ella/El de la relación hoy

Posición 3: Qué espera Ella de la relación hoy: 10 Bastos (invertida). En este mazo, los bastos son llamados el Camino de la Acción. Bueno, claramente quieres que exista de una vez compromiso, que esta relación de una vez por todas fructifique y no se quede en el aire. Pero hay algo que te abruma de la situación…te parece que tienes que poner todavía mucho de tu parte, y esto en cierta forma te “echa para atrás” como solemos decir. Como vemos, esta carta está orientada al presente, no al pasado…no se trata de oros.
Posición 6: Que espera El de la relación hoy: Rey de Flechas. También esta carta está orientada al presente. En ella vemos a Adonis sentado en su trono con una flecha en la mano. Es como si mediante esta carta, A. quisiera clarificar la situación que estáis viviendo, como si quisiera dejar un poco sus cartas de copas y enfocarse en racionalizar lo que pasa en vuestra relación. Y también controlarla, aunque pueda parecer a veces demasiado frío y racional. Me da la impresión que el también siente que hay algo pendiente entre vosotros…

Posiciones 7-8: Cualidad de la relación pasada.
Princesa de Oros (invertida) y 7 de Flechas (invertida).
Al salir las dos invertidas podemos tomarlo como otra llamada de atención.
La Princesa de Oros está representada por Dánae, que se muestra en esta imagen embarazada.
Al estar invertida me vuelve a venir a la mente un bloqueo, una no realización de la relación, como que no se apostó por la relación por ninguna de las dos partes….por eso no fructificó.
Además el 7 de flechas refleja a Venus recogiendo unas flechas para defenderse y defender a Eros del improbable ataque de Psique. . Esta excesiva defensa me recuerda la postura que se vio al principio en M. con el 5 de Oros… Tal vez para protegerse de un desencanto en la relación… Es como si para defenderse de desencantos, se levantaran demasiados muros de defensa, generalmente racionalizando algo que tiene que ver más con sentimientos que con ideas.

Poción: Cadena que hoy en día los mantiene vinculados: Arcano XIX: El Despertar. En ella vemos a Cupido despertando a Psique. Si las relacionamos como aconseja Laura en su lectura, vemos que están muy relacionadas. Además estamos hablando de un arcano mayor. Está vinculado con el arcano mayor Sol. Me parece muy elocuente el nombre de la carta… es como si lo que tuvieran pendiente M. y A. es “despertar” juntos a la relación, dejar que el sol despeje las dudas, confiar en el calor de la relación, en que puede ir bien, en tomar las riendas de la misma. Anima al despertar emocional de las dos partes… los dos como hemos vistos tienen cosas pendientes que arreglar en este sentido. Y tiene mucho que ver también con las tres cartas finales, y la necesidad de dejar escuchar al corazón y a la intuición y dejarse fluir.

Posición 10: Aprendizaje para ella: 5 Bastos (invertida). En esta carta, vemos una batalla entre dos personajes, Hunding y Sigmundo. Brunilda, el personaje femenino, ayuda a Sigmundo de forma invisible con dos estacas más. Es como si mediante esta carta se le avisara a M. sobre la importancia de solucionar pequeñas contradicciones que hay en su interior. Tal vez le da demasiada importancia a cosas pequeñas, dejándose lo importante a un lado. Le lleva a reflexionar: Si apartamos los pequeños desacuerdos, ¿Qué es lo verdaderamente importante en esta relación que pasamos por alto?
Posición 11: Aprendizaje para él. IV Arcano Mayor Poder (Invertida).Está asociada al arcano mayor Emperador. No sé por qué la he relacionado mucho con el rey de Espadas que le salió en la posición de lo que esperaba de esta relación. Es como si se le avisara que no intentara conseguir tanto control, que dejara fluir más la relación. Creo que también tiene que ver mucho con la poción… parece que le está sugiriendo que deje salir su lado más espontáneo y fluya con la relación, no la intente controlar, porque el agua no se puede atrapar con las manos…

Posición 12, 13, 14. Pronóstico, posibilidades de sanar la relación y de un trabajo en conjunto.
Curiosamente salieron tres cartas invertidas, como cosas que hay que trabajar en la relación.
Reina de Bastos (invertida)-Arcano IX Contemplación (invertida)- Arcano XVII Gracia (invertida).
Como vemos, hay dos arcanos mayores en esta triada. Me llamó mucho la atención la Reina de Bastos, que identifiqué con M.. Creo que tiene mucho que ver con la carta del aprendizaje que le salió, el 5 de bastos invertida. En esta carta, la reina Fricka, nos muestra todo su poder, su talento y fuerza para resolver las situaciones. Es como si el tarot recordara a M. que la reina de Bastos está en su interior, esperando salir y demostrar que puede controlar las situaciones y dejar de lado la impotencia que vimos en las cartas 5 de oros y Fortuna. Curiosamente, para reforzar este poder interior, tenemos las dos cartas siguientes…Contemplación, identificada con el Ermitaño en el tarot tradicional, y Gracia, identificada con la Estrella en el mismo tarot.
Si uniéramos los significados de las tres cartas, nos indicaría que M. tendría que trabajar más en dejar fluir su intuición, conectar con sus sentimientos, pues ella tiene todos los recursos, fuerza y respuestas en su corazón. La Estrella o Gracia, es una carta auspiciosa, de esperar lo mejor, de poder convertir nuestros sueños en realidad.
Nos comenta que este trabajo interno puede llevar a una exitosa relación sentimental.


Resumen: Se observa que tanto por parte de M. como de A. hay reservas para prosperar en la relación…esas mismas reservas son las tareas kármicas que tienen pendientes de resolver. La solución está en ellos mismos, en dejarse soltar las dudas, recelos, temores, y escuchar su intuición y su corazón. Sólo está en sus manos…

Un abrazo y espero que esta lectura te sea de utilidad


sábado, 24 de mayo de 2008

Para M. Intercambio de una carta

Pregunta; "Qué tiene el Tarot para decirme respecto de mi trabajo respecto de la danza oriental durante este año".

Mazo utilizado: Tarot de la Metamorfosis.


9 De Oros: Es una carta muy curiosa. En ella se ve a un personaje, que aunque parezca humano, vemos que su brazo izquierdo es metálico, como un implante. Detrás de él hay una cámara de cine parecida a las antiguas, y en el cielo se ve un ojo observando la escena. En este mazo esta carta se denomina Transformación del éxito, como ves un nombre muy bien auspiciado. Te comento que en este mazo los Oros denominan las Metamorfosis post-humanas, como respuesta a los adelantos tecnológicos, y que nos llevan a un más allá con nuestras posibilidades como seres humanos. Se refiere más a lo técnico, a lo material.
Si lo extrapolamos a tu pregunta, podría representar un avance de conocimientos técnicos, un enfoque en las técnicas, como que vas a dominar más este arte. Parece que vas a lograr un gran adelanto en tu desempeño como danzarina oriental. Y por la constitución del personaje, ha trabajado en ello. Lo de la cámara me da que pensar...¿tienes previsto actuar o actuas en alguna función?. Todos los ojos están puestos en tí.
Lo que también es de señalar es la expresión del personaje. A pesar de tus adelantos, y el éxito que esto conlleva, no pierdas de vista una pregunta, y háztela de vez en cuando en esta temporadita: ¿Sigo disfrutando con lo que hago, o me estoy dejando llevar demasiado por el perfeccionismo?. Esta carta te recuerda que aunque triunfes en tu empeño, no olvides que el fin primordial es que te encuentres a gusto con lo que haces y no lo mecanices, no te vuelvas una máquina y des más paso a tu parte artística y humana. Fíjate que en la figura el hombre tiene sujeta su mano mecánica a algo que no vemos...no es totalmente libre en sus movimientos, no puede fluir. Mira de reojo hacia su lado derecho, donde parece que hay una luz (mira la sombra de la man0). La luz es calor, es vida, es fluir.
Disfruta de tu éxito, porque te lo mereces¡¡¡
Un abrazo

DC: Cuatro de Oros y Rey de Oros



Mazo utilizado: Rider Waite.
Nos encontramos ante dos cartas con personajes masculinos, ambas pentáculos, y por tanto tierra.
Como vemos, las dos imágenes representan a dos reyes. En la primera vemos a un hombre ricamente vestido. Al fondo se ve una ciudad floreciente. El está sobre un trono y aferra con sus manos un grán pentáculo. Encima de su cabeza hay otro, y sus pies están apoyados en otros dos. A pesar que parece que le sobra el dinero, muestra demasiada precaución y apego a lo material. Parece que tiene miedo a soltar... aunque su expresión precisamente no es de miedo, sino de seguridad en que el dinero no va a escapàr de su lado porque lo tiene "bien agarrado". No se da cuenta que al aferrarse de esa forma lo que hace es que el mismo se obliga a la inmovilidad y al estancamiento, ya sea en ideas, proyectos... Está demasiado obsesionado y ciego con su ac titud. Y esta misma actitud no le permite disfrutar de otras cosas..La otra imagen muestra a otro rey. Todo en el muestra florecimiento y prosperidad: lo vemos en la vegetación a su alrededor, su vestido con racimos de uvas, su corona con flores y laurel... todo en el muestra triunfo. El tiene un pentáculo en su mano, pero no lo aferra... Su expresión es seria, contemplativa, como si mirara más allá de lo que le rodea... Lo tiene todo materialmente hablando, pero se ha dado cuenta que hay algo más que eso... Da la imagen de un triunfador, pero que sabe lo que cuestan las cosas para conseguirlas y dispuesto a realizar proyectos desde una perspectiva realista. Muestra la sabiduría que da la experiencia... Incluso en este caso, da la espalda al personaje del 4 de Oros, como si no compartiera su filosofía de vida, como si demostrara con ello que considera que es un error aferrarse demasiado a cosas materiales, sobre todo en un mundo en el que hay ciclos en los que podemos ganarlos o perderlos con demasiada facilidad. Si tuviera que apostar por alguno de los dos como el típico "superviviente" de quiebras, bancarrotas, crisis, etc, sería el rey de oros indudablemente.
En una lectura sobre trabajo, si salieran estas dos cartas podría señalar que se está teniendo una actitud demasiado defensiva y conservadora. Demasiada prudencia e inmovilidad no es buena, sobre todo para promocionarse. Aconsejaría utilizar el lado práctico, responsable y activo de esta persona, ya que le llevaría a conseguir evolucionar en su trabajo. Y sobre todo, no estar tan absorvido por el trabajo y disfrutar un poco más de la vida.
Si nos remitiéramos a inversiones, podría indicar que podríamos dejar de lado nuestro lado conservador e intentar nuevas inversiones, eso sí, con buena información y experiencia, ya sea propia o consultando a algún "rey de oros", buen inversor, con experiencia, y con los pies en el suelo.
En cuanto al tema amoroso, avisa de demasiada cautela, que puede llevar a paralizar el avance de la relación.
El Rey de Oros aconsejaría disfrutar un poco más de la relación y dar más imagen de seguridad y confianza en que esta relación avance.
A propósito del temor a "soltar" nuestras pertenencias terrenales y al miedo de carencia, se me ha ocurrido un ritual. Tomar 4 monedas de igual valor y una copia de esta carta, el 4 de Oros. Colocar en una superficie la carta y en cada una de las esquinas una moneda. Durante 21 días (dicen que se quedan grabadas las nuevas creencias y actitudes a los 21 días de haber empezado un nuevo hábito) cada mañana hacer la siguiente meditación: Vernos sentados en un trono, como la imagen, y rodeados de las 4 monedas, relucientes al sol.
Cada día cambiaremos cada una de las monedas en esta meditación por algo que tengamos en nuestra vida y que agradezcamos, y que para nosotros no tenga precio: nuestra familia, nuestra salud, nuestro cuerpo. Así, estaremos rodeados de 4 cosas o personas de valor incalculable para nosotros. Y agradeceremos a nuestra divinidad la fortuna de poder contar con ello. Durante estos días pueden ser las mismas 4 imágenes o irlas variando, es a elección. Terminaremos la meditación con esta sensación de gratitud que nos durará todo el día. A los 21 días regalaremos las 4 monedas a alguien que lo necesite, recordando en ese momento lo ricos que somos en tantas cosas en nuestras vidas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Carta de Cumpleaños para D.



Querida amiga:


Aun con retraso, espero que hayas pasado un feliz día en compañía de tus seres queridos, y que este año esté lleno de prosperidad y amor.


Pregunté al tarot sobre este año que se te abre, y saqué una carta del tarot de la Metamorfosis:


Salió el 9 de Copas.
¡Preciosa carta dorada¡. En ella podemos ver lo que parece el interior de un templo, todo dorado. En el fondo se ve que una de las paredes representa lo que podría ser la cara de una diosa. Hay un grán lago, en el que un personaje está dentro y otro se zambulle, también vestido de dorado y con una capa.
En el tarot de la Metamorfosis, la suite de copas representa la Metamorfosis del Mito. Te transcribo la introducción: "El grán depósito del subconsciente colectivo humano es diferente en cada cultura. Existen innumerables leyendas sobre metamorfósis y espejos alegóricos o psicológicos, cargadas de una tensión espiritual profunda, a veces latente, pero nunca olvidada del todo".
¿Y sabes qué mito está relacionado con esta carta? El del rey Midas. A esta carta se le llama Renovación de la Abundancia, y claro, representa bienestar enfocado sobre todo a bienestar físico y material. Los proyectos que lleves a cabo estos años tienen todas las papeletas de ser fructíferos.
Aunque yo también extrapolaría por mi cuenta este significado a otros aspectos de tu vida... para mí el color dorado tiene un cierto sabor a crecimiento espiritual, a crecimiento en sabiduría y en conexión con la Fuente.
Espero que así sea, y este año te traiga "mucho dorado"
Un abrazo muy fuerte





3 de Oros y Sota de Oros


Mazo utilizado: Rider Waite

Comenzamos con el 3 de Oros: Me llama la atención la relación entre los 3 personajes... El lugar es el interior de una catedral, en construcción o en remodelación. El artista trabaja subido a un banco. Se ve que está trabajando y que interrumpe su trabajo para prestar atención a lo que le dicen los otros dos personajes: un clérigo y una persona que tiene en sus manos un plano que enseña al artista. Mis ojos se me van al personaje de extraño ropaje amarillo con corazones (a veces lo parecen) rojos. Al tener los planos en las manos, parece que es el que lleva la dirección de la obra. Lleva un traje con capucha y unas botas rojas. Me transmite sabiduría y vitalidad. El fraile que está a su lado parece apoyarle en lo que dice. Otra de las cosas que me llama la atención es la actitud del artista... parece que dialoga con los otros dos personajes, no sigue pasivamente las instrucciones, sino que el también da su opinión, me imagino que por su experiencia en el trabajo. Tengo que confesar que a veces, igual según mi estado de ánimo, me parece que discuten...jajaja... tal vez porque me recuerdan cuando realizamos alguna obra en casa y los operarios discuten nuestros gustos... Lo dejo a la percepción de los observadores...
Prosigamos con esta carta: Me transmite a través de los tres personajes los tres aspectos de la acción: fe en conseguirlo, sabiduria añadida con entusiasmo, y experiencias anteriores. Se trata de las bases de un trabajo bien hecho.
En cuanto al otro personaje...Sota de Oros. En ella vemos a un jovencito contemplando un grán oro que casi gravita entre sus manos. El paisaje que le rodea es auspicioso, verde y fértil. Es una imagen que transmite contemplación, pasividad. El muchacho mira el oro como si le hubiera casi "tocado la lotería", como si estuviera orgulloso de su suerte de sostener ese gran oro.
Me llama la atención que los personajes de ambas cartas parecen desconectados, se dan la espalda..
Si unimos las dos cartas, ambas oros, concreción, tierra, parece que nos indica que nuestras capacidades y experiencia para realizar cualquier tipo de propuesta, nos van a llevar a una buena nueva oportunidad.
Todo esto sería ideal si se refiriera a una nueva propuesta de trabajo, un proyecto o algún tipo de oposición o examen para conseguir un puesto de trabajo o título profesional.
En otros casos, señalaría éxito en lo propuesto siempre antes de haber hecho un esfuerzo, estudio, apostar por una relación, un pre-esfuerzo apoyado por nuestras capacidades.
De todas formas, siempre señala un avance...